El pasado 12 de julio fue la semana grande de Orihuela con el tradicional desfile de abanderadas y, el posterior traslado y ofrenda floral a las Santas Justa y Rufina.

Este año, dos de nuestros diseños han tenido acogida en este gran evento gracias a nuestra abanderada de honor “Andrea”, que lució en el desfile y en la cabalgata dos trajes de Flamenca diseñados con mucho cariño para la ocasión, modelos preciosos hechos a medida, que Andrea supo llevar maravillosamente.

 

El original traje de flamenca modelo “Dulzura” está compuesto por dos piezas:

abanderada dulzura 1 2015  

La camisa, con un precioso encaje en color blanco semitransparente que te transporta a la Andalucía más pura; una manga larga con el mismo encaje y la otra, con unos preciosos volantes que deja desnudo el brazo en un fresco color coral y todo adornado como no podría ser de otra manera, por unos delicados madroños en color blanco.

La falda, sencillamente una pieza maravillosa ceñida a la cintura y a la cadera, donde el vaivén del caminar y el bailar despiertan los dos largos volantes que acarician el aire. La falda es de un suave y agradable color coral, con cintas de elegantes madroños blancos, así como las terminaciones en los volantes.

 

El impresionante traje de flamenca modelo “Pasión” está compuesto por dos piezas:

  

Un vestido con un elegante encaje inspirado en los canales de Doñana, en su color original beige vintage, forrado por dentro con una tela suave y fresca en color cardenal, que al juntarla con el encaje recuerda el emblema del parque de Doñana, “El Flamenco”. Unos preciosos volantes que brotan de la cadera en una desigualdad cómoda y elegante, con hermosos plisados puros y puntillas picadas que se van deslizando hasta la cola como si fuera una desembocadura.

Una torera deslumbrante inspirada en las tradicionales chaquetas de los toreros con sus trajes de luces. Una chaqueta corta y rígida aterciopelada en un llamativo y muy agradable color cardenal. Las hombreras, mangas y cuerpos están bordadas con mucha destreza y cariño con un hilo especial de color oro. Si nos fijamos en los bordados centrales encontraremos hermosas flores doradas con perlas inspiradas en los hibiscos, un género de flor suave y delicada que nos inspira constantemente.

 

Un Traje de Flamenca es más que una simple prenda de vestir, para nosotros es cultura, es tradición, es arte, es poder representar nuestras raíces mas profundas.

Agradecer siempre la confianza puesta en trajes de flamenca 5Flores, con los valores que determinan que nunca, nunca, vamos a defraudar vuestra ilusión.

 

Gracias Andrea!